Promueven la protección de los ecosistemas marinos costeros de los manglares de Chame

- Ubicarán lugares de interés geológico que tengan un potencial para la investigación científica y educación.
Como parte de una iniciativa impulsada a través del proyecto turístico Geoparque: Puente de las Américas de la Universidad Tecnológica de Panamá en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y el Ministerio de Educación (MEDUCA) se desarrolló la actividad del Manglatón, con los estudiantes del Colegio Harmodio Arias Madrid del distrito de Chame.
Durante la actividad Cándida Jackson, encargada de la sección de Costa y Mares del Ministerio de Ambiente de la Regional de Panamá Oeste, expuso sobre la importancia de la conservación de los manglares de la Bahía de Chame.
Además, se trataron temas sobre: la importancia, creación y mantenimiento de viveros de mangle, experiencia e importancia de involucrar la comunidad en la conservación de los manglares en Chame, investigaciones sobre la conservación de ambientes marinos-costeros y la fauna asociada a estos hábitats, entre otros.
Rita Rodríguez, coordinadora del Grupo de Investigación de la propuesta del Geoparque: Puente de la Américas de la Facultad de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica de Panamá, detalló que esta actividad del Manglatón es una iniciativa que busca crear conciencia en jóvenes de los colegios de la comunidad de Chame, para motivarlos en la creación de establecimiento de vivero, siembra de manglares, para garantizar la conservación y protección de los ecosistemas marinos costeros del área.
Rodríguez detalló, que el proyecto de Geoparque Puente es impulsado dentro de un territorio que abarca la provincia de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Colón, y está dentro de los sellos de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO), al nivel de reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad. Su enfoque principal es de desarrollo sostenible, a través de la geología, ubicando lugares que tengan interés geológico, potencial de la investigación científica, educación.