GUIAS DE BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES
ADOPCIÓN A LAS GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
Información a presentar por promotor
El promotor que proceda a acogerse a una Guías de Buenas Prácticas Ambientales deberá entregar ante la Dirección Regional correspondiente la siguiente información:
- DOCUMENTOS FÍSICOS (TRES (3) DOCUMENTOS):
Documento No. 1.
- Memorial de Adopción, dirigido al Ministerio de Ambiente con la información solicitada mediante resolución, junto a los formularios establecidos en resolución de aprobación de Guías de Buenas Prácticas Ambientales (Ver Formularios)
Documento No. 2.
- Copia de cédula del representante legal del promotor.
Si el promotor del proyecto es persona jurídica deberá rubricar la petición al representante legal de la promotora. Además de la siguiente información:
- Fotocopia de la cédula de identidad personal o pasaporte en caso de los extranjeros; debidamente autenticada con el original.
- Certificación de existencia de la Sociedad.
- Representación legal de la empresa expedida por el Registro Público.
Documento No. 3.
- Declaración Jurada, en papel notarial (Ver Formato Declaración Jurada).
- Declaración Jurada, en papel notarial (Ver Formato Declaración Jurada).
- DOCUMENTO EN DIGITAL EN CD O USB (DOS (2) ARCHIVOS).
En cumplimiento de la Resolución N° DM-0221-2019, de 24 de junio de 2019, Que establece los requisitos para la presentación de planos y datos
cartográficos a consideración del Ministerio de Ambiente y el procedimiento para su tramitación.
*Recordar que las coordenadas deben de estar en el orden lógico*.
Archivo No. 1.
- Datos geoespaciales de manera tabular en formato MS Excel.
Archivo No. 2.
- El plano o dato cartográfico en formato digital deberá ser presentado En modelo vectorial (puntos, líneas y polígonos) que permita analizarse en programas (software) relacionados a Sistemas de Información Geográfico (GIS), a través de algunas de las siguientes extensiones:
- Formas geométricas NO tiene curvas:
- Shape File (.shp).
- Drawing File (.dwg).
- Personal / File Geodatabase (.mdb/.gdb).
- Formas geométricas TIENE curvas:
- Drawing File (.dwg).
- Personal / File Geodatabase (.mdb/.gdb).
- Formas geométricas NO tiene curvas:
Las Guías de Buenas Prácticas Ambientales aprobadas por el Ministerio de Ambiente:
| ![]() |
| ![]() |
| ![]() |
| ![]() |