MiAMBIENTE libera venados de cola blanca en área protegida
Veterinarios y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) liberaron recientemente dos ejemplares de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) machos subadultos dentro de un área protegida en la ciudad de Panamá.
Estos ejemplares desde su llegada recibieron atención veterinaria, cuidados tanto físicos como nutricionales desde diciembre de 2022 bajo la supervisión del personal administrativo y guardaparques del Parque Nacional Camino de Cruces y la atención veterinaria a cargo de la doctora Mariana Park de MiAMBIENTE.
Ambos ejemplares fueron rescatados siendo apenas unos cervatillos, ya que según información de los técnicos del Departamento de Biodiversidad, habían cazado a la madre de estos ejemplares por encontrarse solos.
El Ministerio de Ambiente agradece a todos aquellos que colaboran con la donación de insumos y alimentos como el Proyecto Panacota de la Universidad de Panamá, Empresa Forestry, personal del P.N Camino de Cruces y entre otros para lograr el óptimo desarrollo nutricional de los ejemplares. El venado cola blanca es un rumiante-herbívoro; es por ello, que su alimentación es crucial para su desarrollo y su salud.
Datos del Editor
El venado de cola blanca (Odocoileus virginianus) tiene hábitos crepusculares, posee dimorfismo sexual, es decir la madurez sexual se da al año y la gestación tiene una duración entre 5 – 6 meses.
Esta es una especie muy codiciada por cazadores; sin embargo, el Ministerio de Ambiente exhorta a la ciudadanía en general a la conservación de esta y otras especies en su hábitat natural, realizando el reporte a la línea de denuncias 311, a las redes sociales de @MiAmbientePma y al webchat en el sitio web www.miambiente.gob.pa