Inspeccionan construcción del Puente sobre el Río Caño Quebrado, cuyo diseño contempla prácticas ambientales

image_pdfimage_print
  • La construcción del puente sobre el rio caño quebrado en la Chorrera impulsará el desarrollo económico local al mejorar las condiciones para el comercio y el transporte de bienes y servicios.

 

En seguimiento a la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Caño Quebrado en La Chorrera, a cargo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Panamá Oeste llevó a cabo una inspección de evaluación realiza una minuciosa evaluación del proyecto, incluyendo materiales y área de edificación, para constatar que se cumpla con la normativa ambiental correspondiente.

El Diseño y Construcción del Puente por las complicaciones del terreno y sus vados socavados por las fuertes corrientes requiere de la presentación de un estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II. En esta sesión de verificación que presentó la Autoridad del Canal (ACP), participaron también unidades ambientales sectoriales como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Juan De Dios Abrego de MiAMBIENTE Panamá Oeste y responsable de la inspección, evaluación y análisis del proyecto, manifestó que la nueva estructura vial impactará positivamente a mucha gente de las comunidades circunvecinas en cuanto a la movilización al área de salud, educación, comercio y el trasporte en el área.

De Abrego destacó que la nueva edificación contará con la implementación de medidas de mitigación que contribuirá a la conservación del entorno natural, adicional su diseño cuenta con consideraciones de resiliencia al cambio climático, se garantiza que la estructura pueda soportar eventos extremos como inundaciones, para proteger a las comunidades cercanas y asegurando la continuidad al tránsito, entre otros.

Vuelve al inicio