Funcionarios de la Agencia Ambiental de Pocrí de la Regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, acudieron al llamado de moradores de la comunidad de Pocrí para realizar el rescate de una boa constrictora que permanecía en una residencia y tenía atemorizados a los lugareños.
Inmediatamente, se procedió a realizar las coordinaciones con el cuerpo técnicos de la Sección de Biodiversidad y Vida Silvestre de la Regional de Los Santos , para la reubicación de manejo del reptil, además de preservar el valor ecológico que aporta la misma a los diversos ecosistemas ambientales.
Cabe destacar, que antes de proceder con su liberación se verifica y se toman datos para ver si el animal cuenta con buena salud, para que pueda ser devuelta a su entorno natural en un área protegida de la provincia de Los Santos.
Ante este tipo de situaciones se le solicita a las personas que no procedan a tomar control de especímenes de vida silvestre y mejor se comuniquen al 311 línea de denuncias para que especialistas atiendan el hecho.