Proyecto en Herrera contribuye a preservación y defensa de los manglares
Celebrando el Día Mundial de la Defensa del Manglar, junto a estudiantes, docentes y miembros de la fundación Audubon de las Américas y bajo el liderazgo del proyecto Patrimonio Natural Azul, la regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Herrera realizó una actividad de conservación en la Playa el Agallito en el distrito de Chitré.
La labor consistió en hacer seis parcelas para extraer muestras de suelo, que serán llevadas al laboratorio Smithsonian donde los especialistas determinarán el carbono existente. Adicional se sembraron mangles y se hicieron mediciones de los existentes donde fueron identificados con datos y cintas.
El proceso de marcar el lugar es para delimitar el área de estudio es como una especie de georreferencia para darle seguimiento, establecer un monitoreo que sirva para el levantamiento de la información necesaria.
El proyecto Patrimonio Natural Azul apoya y fortalece políticas que interviene a la conservación y restauración de los manglares enfocados en la valorización, protección y mejora del patrimonio natural costero y opera en dos sitios
El proyecto opera en dos sitios en las bahías de Panamá y Parita en alianza con Audubon Americas y Panamá.
En esta oportunidad fueron parte de esta actividad alumnos del Colegio Papa Francisco, de la Universidad de Panamá y funcionarios del Ministerio de Educación.