Crias de Conejo Muleto fueron rescatados y entregados a MiAMBIENTE en Colón

image_pdfimage_print

Guardaparques del área Protegida del Parque Nacional San Lorenzo, de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente  (MiAMBIENTE), reciben unas  crías de conejo amuleto, por parte del personal del patronato de Portobelo y san Lorenzo.

Indican los trabajadores que los animalitos se  encontraban en sus instalaciones y eran acechados por un gato que vive en el lugar  en la búsqueda no  hallaron a su madre, por lo que decidieron entregarlos a los en la estación de Guardaparques.

Haydee Segura jefa de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad quien fue la encargada del traslado de las crías, manifestó que fueron evaluadas por un medico veterinario con el fin de determinar su estado y recuperación hasta que estén actos para regresar a su hábitat.

La funcionaria expresó que la  especie de conejo amuleto, cuyo nombre científico es (Sylvilagus brasileñas) es un animal nocturno y solitario y se halla cerca de jardines y plantaciones, además de los cursos de aguas.

Vuelve al inicio