Panamá será sede del CRIC 2025, en reconocimiento al liderazgo ambiental

image_pdfimage_print

Reconociendo el liderazgo ambiental y compromiso de Panamá con los objetivos globales de sostenibilidad, Panamá ha sido designado como país anfitrión del próximo Comité de Revisión de la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CRIC), que se celebrará el último trimestre del 2025.

El CRIC es una plataforma global clave dentro de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, por sus siglas en inglés). Su objetivo principal es fomentar la revisión y evaluación de los avances en la implementación de medidas dirigidas a combatir la desertificación, la degradación de la tierra y los efectos de la sequía.

Su misión es combatir la desertificación, mitigar los efectos de la sequía y promover la recuperación de tierras degradadas a nivel mundial, contribuyendo directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al ODS 15 sobre la vida de los ecosistemas terrestres.

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro destaco que «Es un honor para nuestro país acoger el CRIC. Este evento será una oportunidad para fortalecer la cooperación internacional y compartir las experiencias que han llevado a Panamá a convertirse en un referente regional en la lucha contra la degradación ambiental y el cambio climático».

La elección de Panamá como sede del CRIC 2025 es un reconocimiento al liderazgo del país en la sostenibilidad ambiental, su estratégica ubicación geográfica y su capacidad organizativa para eventos de alto nivel. Además, destaca los esfuerzos locales por desarrollar políticas de restauración de tierras y manejo sostenible de los recursos naturales, alineados con los compromisos internacionales adquiridos en el marco de la UNCCD.

El CRIC 2025 reunirá a cientos de líderes gubernamentales, científicos, representantes de organizaciones internacionales y actores clave en la lucha contra la desertificación.

La designación de Panamá como sede del CRIC 2025 permitirá fortalecer las alianzas internacionales del país, impulsar nuevas estrategias para combatir la desertificación y compartir las lecciones aprendidas en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza. Panamá reafirma su papel como un actor clave en las discusiones ambientales globales, abriendo un camino hacia un futuro más sostenible para la región y el mundo.

Vuelve al inicio