MiAMBIENTE Panamá Oeste realiza Foro en el Día Mundial del Agua
prensaJohana | Publicado el |

En el marco del Día Mundial del Agua, la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Panamá Oeste, organizó un exitoso foro con el propósito de resaltar la importancia de esta fecha y donde los expositores compartieron información clave sobre la conservación de este recurso vital para toda la población.
En este encuentro se abordaron temas como: Cuencas Hidrográficas sobre el enfoque sistemático, por Krissel Sandoval, Índice de Calidad de agua del río Caimito, por la Ing. Jessica Batista del IDAAN, Juventud y Agua, por la ing. Geraldine Yorett de la Red de Jóvenes por el agua.
Estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), personal del Municipio de La Chorrera, Junta Comunal de Vacamonte, personal técnico del Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste fueron parte de la audiencia que amplió conocimientos con este evento.
Luis Héctor Córdoba, director Regional de MiAMBIENTE, durante su mensaje inaugural, señaló que es esencial preservar los recursos hídricos y la importancia de la necesidad de comprender que el agua es el recurso de la naturaleza más preciado, y es el que más mal es utilizado.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Marylin Vallarino destacó que estos foros son importante y estratégico para concientizar a la población sobre el uso racional del agua.
Carlina Mosquera, encargada de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste, exhortó a la población que cuidemos las cuencas hidrográficas, los ríos, quebradas, preservar su zona de protección, no contaminar, hacer uso racional del agua que es un recurso natural finito.
La ocasión fue propicia para que Yolanda Medina y Amarilis Mendoza presentaran la carta 2070, que es un relato ficticio que concientiza sobre los efectos del cambio climático y la escasez de agua, donde los participantes del foro dieron sus puntos de vista.