MiAMBIENTE impulsa jornada del Gran Día de la Reforestación en el Bosque Protector Palo Seco con especies nativas
Prensa | Publicado el |

Como parte de las actividades del Gran Día de la Reforestación y de las acciones orientadas a la restauración de los ecosistemas forestales y la conservación de la biodiversidad, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección Regional de Bocas del Toro, realizó una jornada de reforestación en el sector de Nance de Risco, corregimiento de Nance de Risco, distrito de Almirante, dentro del Bosque Protector Palo Seco.
Durante la actividad se plantaron 200 plantones de especies nativas, entre ellas guayacán, criollo, níspero, almendro de montaña y cacique, seleccionadas por su importancia ecológica y su aporte a la recuperación de la cobertura boscosa, la protección de los suelos y las fuentes hídricas.
La jornada contó con la participación de 25 personas, entre funcionarios de MiAMBIENTE y miembros de la comunidad, quienes unieron esfuerzos para contribuir a la restauración de esta importante área protegida, considerada un refugio para numerosas especies de flora y fauna.
La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas del Mes de los Recursos Naturales, fomentando la participación ciudadana en la recuperación de áreas degradadas mediante la siembra de especies forestales nativas que fortalecen la conectividad ecológica y favorecen la conservación de los recursos naturales.






