Liberan a ñeque en el Volcán Barú

image_pdfimage_print

Tras varias semanas de estar en cuidado y rehabilitación en la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí, un ñeque (Dasyprocta punctata) fue liberado por técnicos de biodiversidad en el Parque Nacional Volcán Barú. Este ejemplar fue rescatado en la provincia de Veraguas y entregado a la regional de Chiriquí para su cuidado.

El ñeque (Dasyprocta punctata), está protegido por normativas ambientales como: Ley 24 de 1995 «Por la cual se establece la legislación de vida silvestre República de Panamá y se dictan otras disposiciones” (G.O.22801), Resolución AG-0138-2004 “Que aprueba el manual de procedimiento de Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para acciones sobre la vida silvestre en Panamá” (G. O. 25381) y el Decreto Ejecutivo 43, de 7 de julio de 2004. “Que reglamenta la Ley de Vida Silvestre y dicta otras disposiciones” (G.O. 25091).

MiAMBIENTE agradece la respuesta a la población por estar atento ante cualquier incidencia ambiental, así como mantenerse vigilante para prestar el servicio comunitario y apoyar en la gestión de custodiar los recursos naturales del país.

Vuelve al inicio