Jornada de reforestación en Herrera
Unos 600 árboles de especies maderables y frutales se plantaron durante una Jornada de Reforestación desarrollada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección Regional de Herrera en la comunidad de Quebrada de Agua, distrito de Ocú.
En esta actividad se contó con la participación de unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, voluntarios ambientales, personal de MiAMBIENTE – Herrera de las agencias de Ocú, Pesé, Santa María y de las secciones de forestal, evaluación ambiental, Cambio Climático y propietarios de la finca.
Entre los árboles plantados destacan las especies frutales como marañón y mango; y forestales como caoba, espavé y guayacanes, entre otras.
Jaime Ocaña, director regional encargado de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que “nuestro objetivo es fortalecer las fuentes hídricas que se han identificado previamente y preservar la biodiversidad del área”, puntualizó el funcionario, que esta reforestación se realiza con fines estratégicos de conservación de ojos de agua, ya que el sitio escogido cuenta con gran cantidad de fuentes hídricas, y está adyacente al área protegida Camarón y Pedregoso.