Estudiantes realizan recorrido en el Área Protegida y Reserva Natural del Cerro Ancón

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Ciudad de Panamá, 18 de enero 2025. Cerca de 30 niños y adolescentes del corregimiento de Mateo Iturralde se maravillaron por la variedad de flora y fauna que alberga la Reserva Natural de Panamá, símbolo de nacionalidad panameña.

Los pequeños visitantes fueron recibidos y guiados por funcionarios de la Dirección Regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente, quienes le conversaron mientras ascendían sobre la importancia histórica y cultural del lugar, así como también la necesidad de cuidar y proteger este pulmón de la ciudad.

Adicional, se les reiteró la importancia de realizar buenas en prácticas, además de evitar la contaminación tanto de los suelos como de las fuentes hídricas. De igual manera se les hizo énfasis en como ellos pueden contribuir a
proteger los bosques, adoptando medidas sostenibles con la naturaleza para ayudar a la supervivencia de los animales.

Gladys Ibarra, jefa encargada de la sección de Cultura Ambiental de la Regional Metropolitanana destacó que “escogimos este sitio, porque es un lugar especial que reúne todos los elementos para sensibilizar a estos niños y jóvenes y hablarles sobre la importancia de la conservación dentro de las zonas urbanas».

Ibarra destacó que también se les abordó sobre aspectos, turísticos y culturales que posee está importante reserva de gran valor área todos los panameños.

Por su parte, Narkellys Stewart, jefa de recursos humanos de la junta comunal de Mateo Iturralde, destacó la importancia de la visita a esta área protegida resaltando el valor de la protección ambiental y la preservación de la flora y la fauna de esta zona.

Los estudiantes se sintieron felices en el recorrido y muy entusiasmados donde pudieron apreciar la flora, y fauna de la zona, de igual manera ver desde la cima las distintas vistas de la ciudad de Panamá y las riberas del canal.

Los invitados se comprometieron a ser guardianes de la naturaleza desde sus comunidades y centros educativos.

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