Rescatan y reubican lagartos en distintas áreas en la provincia de Colón
Durante operativos terrestres en patrullajes de control y vigilancia, guardaparques del Bosque Protector San Lorenzo en la provincia de Colón, y unidades de la Policía Ambiental dan con un caimán anteojo en el sector de Mojinga, este se encontraba herido con una línea de pesca en su hocico.
Los funcionarios procedieron a rescatar el animal, que recibió atención veterinaria, para posteriormente reinsertarlo a su hábitat natural.
Otro de los rescates realizados fue en la barriada Don Bosco ubicado en el corregimiento de Sabanitas, allí guardaparques del área Recreativa Lago Gatún, acuden al llamado de un ciudadano que mantenía atado un lagarto aguja que merodeaba en los alrededores de su vivienda, el animal fue rescatado y reubicado en el área protegida.
MiAMBIENTE, hace un llamado a la ciudadanía que al observar algún animal silvestre que represente o esté en peligro, evite su manipulación directa, mantenga una distancia prudente, respete su espacio y no arroje objetos que puedan lastimarlos. Lo prudente es reportarlo a través de la línea de denuncias 311, también a las redes sociales del MiAMBIENTE.