Rescatan serpiente coral en David
prensaJohana | Publicado el |
El personal de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Chiriquí llevó a cabo con éxito, el rescate de una serpiente de la especie coral (Micrurus nigrocintus) que se había introducido en el motor de un vehículo. El propietario del auto narró que al percatarse de la presencia del ofidio decidió acudir a las instalaciones de la regional para solicitar la ayuda de los técnicos especializados en rescate de fauna silvestre.
Carlos Castillo, jefe de la Sección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, junto a un equipo de técnicos, realizó la labor de rescate y confirmó que se trataba de una serpiente coral de mediana edad. Tras el rescate, el animal fue liberado en un hábitat natural seguro, permitiéndole continuar su ciclo de vida.
La Sección de Biodiversidad de la entidad reitera su compromiso con la protección de las especies de vida silvestre y hace un llamado a la población para que actúe con prudencia ante situaciones similares. Se invita a los ciudadanos a reportar cualquier incidente relacionado con la fauna silvestre al número telefónico 500-0922 donde recibirán atención especializada. La colaboración de la comunidad es fundamental para la conservación de nuestra biodiversidad.
Datos para el editor
National Geographic describe la serpiente coral como ‘pequeña y terrible’ pese a ser tímida y atacar solo cuando se siente amenazada. Es una especie colorida, muy venenosa. Pertenece a la familia de las serpientes Elapidae y es fácil de encontrar en los trópicos. La coral es una de las más de 100 especies de pequeñas serpientes venenosas del mundo.