Regional de Colón construye vivero para proteger la tortuga carey
Personal del Ministerio de Ambiente Colón, en conjunto con técnicos de sede central, construyeron un vivero de tortuga marina en el sector de Caño Ciego, comunidad de Juan Gallego en la Costa Arriba de la provincia de Colón.
El objetivo de esta iniciativa proteger los nidos de tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), que en reiteradas ocasiones son víctimas de animales depredadores.
Esta acción implica la reubicación de las nidadas en riesgo a un lugar donde los huevos puedan estar seguros hasta que eclosionen las crías y puedan ser liberadas al mar.
Octavio Ortiz, biólogo de la entidad, considera Caño Ciego como un área importante de anidación e indicó que los nidos de tortugas enfrentan amenazas como la recolección ilegal de huevos, y la depredación por parte de animales domésticos.
Este vivero contará con el control y vigilancia constante de voluntarios ambientales de la zona, guardaparques del Parque Nacional Portobelo y Policía Ambiental Turística y Rural; estos se encargarán de realizar los trabajos de monitoreo.