Personal de la Dirección Regional de Panamá Este del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) reforzaron sus conocimientos sobre caza ilegal y tala de bosques, bajo la instrucción Eustorgio Jaén y Erika De León, ambos del departamento de economía ambiental, quienes además reforzaron sobre la legislación ambiental.
El taller tuvo como título “Valoración Ambiental” donde también se hizo énfasis en la forma de redactar informes sobre la especie, cantidad, reincidencia del sujeto o sujetos que sean sorprendidos realizando la actividad ilícita.
Según la ley 24 del 7 de junio de 1995, Se prohíbe la pesca y caza de aquellas especies que se encuentren incluidas en el listado de especies amenazadas o en peligro de extinción.
Por otra parte, el artículo 103, describe que, mediante el uso o aprovechamiento de un recurso o por el ejercicio de una actividad, produzca daño al ambiente o a la salud humana estará obligado a reparar el daño causado, aplicar las medidas de prevención y mitigación y asumir los costos correspondientes.