Realzan taller ambiental de confección de arreglos navideños a través del reciclaje
- La educación ambiental es una de las tareas de MiAMBIENTE y el reciclaje se convierte en una herramienta para el cuidado y manejo del ambiente logrando un beneficio, reutilizando lo que hacía poco, era basura.
Técnicos de la Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) ofrecieron a un grupo de voluntarios ambientales que conforman la asociación agroforestal las Acacias de La Alameda en Burunga de Arraiján un taller de confección de arreglos navideños con material reciclaje, para promover el buen uso de estos materiales y transformarlos en hermosas creaciones.
La actividad convocó a niños, jóvenes y adultos de la comunidad de la Alameda y de la Finca las Acacias, donde también se disfrutó de un almuerzo elaborado por miembros de la comunidad, además de disfrutar de un agradable momento donde se obsequiaron juguetes y meriendas.
Santos Atencio, coordinador de la asociación agroforestal las Acacias de La Alameda enfocó su exposición en una reflexión bíblica enmarcada en el cuidado y el amor a la madre naturaleza por darnos vida, además resaltó sobre el cuidado del ambiente y los diversos ecosistemas que cobijan a todos los seres vivos que poblamos la Tierra.
En tanto Yolanda Medina, trabajadora social de MiAMBIENTE, al mismo tiempo que manifestó que, aparte del compromiso de impartir el taller de reciclaje como parte del programa de la institución, también es costumbre para esta temporada compartir y llevar de alegría a los más vulnerables, especialmente los niños.
Medina destacó que todo lo que se consigo para realizar la actividad fue iniciativa de los colaboradores de MiAMBIENTE, aunado a donaciones de personas e instituciones que se solidarizan con los que menos tienen, puntualizó la funcionaria.