En conjunto con la Alcaldía de Colón, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en esa provincia participó de una jornada de sensibilización y limpieza en la playa Costanera en el área protegida de Isla Galeta.
En esta actividad se recolectaron aproximadamente unas 165 libras de desechos, como tapas plásticas, envases desechables, con el apoyo de con 40 voluntarios de diversas organizaciones como Empresa PANASEA, ABIOPA OBC, Cruz Roja, Autoridad de Turismo (ATP), Jóvenes por el Mar y las Costas (JMYC), HEARTH OBC entre otros. Miembros de la Policía Ambiental, guardaparques y funcionarios de Cultura Ambiental y Costas y Mares, de la entidad también contribuyeron a sanear este sitio de gran atractivo turístico.
Octavio Ortiz, biólogo de MIAMBIENTE expresó que “en el marco del Mes de los Océanos este tipo de actividades sirven para destacar e informar sobre el impacto de los humanos en el océano, además de unir a la comunidad para que puedan idear un proyecto que busque la sostenibilidad de nuestros mares”.