Primera Feria Familiar y de Asistencia Social en Boca de Parita en Herrera

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Herrera participó de la primera Feria Familiar y de Asistencia Social realizada en la comunidad de Boca Parita, corregimiento de Monagrillo con el fin de sensibilizar a los asistentes en temas ambientales.

En esta feria se impartieron charlas sobre proyectos de interés social como las estufas y bancas ecológicas, elaboración de jabones con aceites de cocina, y reutilización de llantas, entre otros; con el apoyo de funcionarios de la Sección de Cultura Ambiental.

Los participantes fueron sensibilizados sobre la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques REDD+. También se abordaron temas como las especies marinas en peligro de extinción, a fin de promover su protección, por intermedio de funcionarios de la Sección de Costas y Mares.

Durante la actividad se distribuyeron plantones frutales y forestales entre los participantes, quienes adquirieron el compromiso de darles seguimiento para su sobrevivencia.
En tanto, Cesar Castillo de la Asociación de Sardineros de Boca de Parita, corregimiento de Monagrillo, indicó que esta feria busca promover productos derivados del mar y el acercamiento entre la comunidad, entidades gubernamentales y autoridades locales.

Añadió que el calentamiento global ha afectado la pesca y que gracias a la colaboración de la Autoridad de la Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) lograron capacitarse en darle valor agregado al pescado para la elaboración de carne procesada (Nuggets y hamburguesas) a base de este producto.

Hay que destacar que esta es la primera feria familiar que se realiza en conjunto con la Iglesia católica, tomando en cuenta que el 8 de septiembre se celebra la patronal en honor a la Virgen de La Caridad del Cobre.

Vuelve al inicio