Para la seguridad de los ciudadanos, se cumplió con la fase final de tala controlada de un árbol de corotú en David

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de su Sección Forestal en la región de Chiriquí, la Gobernación de Chiriquí, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Alcaldía de David llevaron a cabo la supervisión total de la tala controlada de un árbol de corotú (Enterolobium cyclocarpum), que estaba ubicado en la servidumbre pública en Avenida 1A Oeste, en la ciudad de David.

Este árbol, con más de un siglo de antigüedad, presentó un avanzado deterioro debido a enfermedades fitosanitarias, podas anteriores sin tratamiento y afectaciones en su base. Lo anterior llevó al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Gobernación de Chiriquí y Alcaldía de DAVID, a solicitar a MiAMBIENTE, coordinar la tala controlada de dicho árbol puesto que, representaba un peligro latente para los transeúntes, vehículos y establecimientos cercanos.

La acción se ejecutó basada en el cumplimiento de la normativa ambiental, y de la emergencia nacional tras las desfavorables condiciones climáticas enfrentadas recientemente en la provincia chiricana.

Con esta acción se garantiza la seguridad de la población que utiliza la transitada vía, la cual pronto será reabierta al tránsito en general.

MiAMBIENTE reitera su compromiso con la protección de los recursos naturales y asegura que se llevará a cabo una jornada de reforestación en coordinación con la Gobernación de Chiriquí, la Alcaldía de David, Sinaproc y diversos grupos ambientalistas y de la sociedad civil, donde se espera plantar nuevos árboles en áreas estratégicas, incluyendo el Parque Metropolitano de David, como un aporte a la sostenibilidad ambiental y a la recuperación del paisaje urbano.

Vuelve al inicio