Organizaciones de Base Comunitaria se Capacitan en Herrera para Fortalecer una Red Nacional

image_pdfimage_print

Ciudad de Chitré, 19 de noviembre 2024. La provincia de Herrera fue sede del sexto taller de presentación del Paquete Educativo para las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) a nivel nacional, dirigido a fortalecer las impulsado por el Programa de Pequeñas Donaciones de Panamá (PPD), en colaboración con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Fundación Almanaque Azul, que contó con la participación de funcionarios de las regionales de Herrera y Los Santos.

Jesica Ausinheiler, directora de investigación de Almanaque Azul destacó que el objetivo principal de estas jornadas educativas es compartir el paquete de herramientas y recursos educativos diseñado específicamente para las OBC, con el fin de apoyar su formación y facilitar que se conviertan en entrenadoras de otras organizaciones.

Por su parte, Enilda Medina, directora regional de MiAMBIENTE en Herrera, enfatizó la relevancia de integrar las OBC en una red nacional, indicando que “es esencial que las OBC trabajen de manera coordinada para generar un impacto más amplio y efectivo en sus comunidades».

Actualmente, en Panamá existen 260 OBC registradas a nivel nacional, lo que representa un aumento significativo respecto a las 186 organizaciones registradas en abril de este año. Este taller forma parte de un ciclo de 12 capacitaciones que se llevarán a cabo en diversas regiones del país como Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé.

 

Vuelve al inicio