Nueva directora de MiAMBIENTE en Panamá Oeste supervisa proyecto de mejoras a infraestructura del Parque Altos de Campana
prensaJohana | Publicado el |

- Con estas mejoras se garantiza la sostenibilidad y promoción del ecoturismo y la capacidad para recibir a más visitantes.
Técnicos y guardaparques de la Reserva Biológica Altos de Campana recibieron a la nueva directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Panamá Oeste, Katherine Hurley para realizar un recorrido y darle a conocer los avances del proyecto de mejoras, a fin de brindar mayor seguridad y un mejor servicio a los que visitan esta área protegida.
Los trabajos de rehabilitación y mejoras están a cargo de la empresa constructora Panamericana BC, Inc. y contempla la remodelación del Centro de Información, la restructuración de la casa del guardaparque en los Pinos, el mirador caja de agua con vistas a la Bahía de Chame; así como la restauración de los diferentes senderos.
En la jornada de supervisión, también participó el personal de la empresa contratista, funcionarios de MiAMBIENTE y de la Contraloría General de la República, lo que garantiza el tiempo de entrega y el cumplimiento de las especificaciones técnicas en cuanto a uso y manejo que exige este tipo de construcción en lugares ecoturísticos.
Rodney Mitre, jefe de Uso Público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, considero de necesaria la rehabilitación de algunos puntos y la construcción de otras instalaciones y darle mayor relevancia a esta área protegida frecuentada por nacionales y extranjeros, “cada día aumenta el turismo para explorar su riqueza natural y conocer sobre la importancia de la conservación y su monumental diversidad ecosistémica que interactúa en su entorno, fomentando el aprendizaje en todos los niveles educativos relacionados al ambiente”.