MiAMBIENTE reforesta toma de agua en Cerro Cabra de Arraiján

Panamá Oeste, 16 de octubre, 2024. El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en conjunto con instituciones públicas y privadas, incluyendo grupos organizados de la sociedad civil, está convencido de que reforestar y continuar con estas acciones es la vía para remediar el daño que se ha causado a nuestros bosques y su biodiversidad.
Colaboradores de la regional de MiAMBIENTE en Panamá Oeste, junto a la Policía Ambiental, el Club de Leones de Panamá, la Alcaldía de Arraiján, la compañía Philip Morris y voluntarios de la comunidad, llevaron a cabo una reforestación en un área cercana a la toma de agua en Cerro Cabra de Arraiján.
Durante la jornada se plantaron 200 arbustos de especies maderables y frutales, como guayacán, caoba, cocobolo, caimito y mango, entre otros, con el objetivo de enriquecer la zona de captación del acueducto que abastece de agua a la comunidad de Cerro Cabra.
“Aprovecharemos lo que resta de la temporada de lluvias para reforestar lo más posible y así hacer frente a muchos de los efectos negativos que provoca la destrucción del medio ambiente en nuestras comunidades de Panamá Oeste,” indicó Grety Valderrama, de MiAMBIENTE.
«Agradecemos la asistencia de instituciones públicas y privadas en este acto simbólico de reforestación, así como a la niñez y juventud por sumarse al voluntariado ambiental y dar ejemplo para que más personas se unan a una responsabilidad que nos compete a todos,” dijo la funcionaria.