MiAMBIENTE Los Santos fortalece las capacidades técnicas de sus Guardaparques
El cuerpo técnico del Ministerio de Ambiente de la Regional de Los Santos, en vía de fortalecer el engranaje institucional, realiza el adiestramiento en Conservación y Manejo de Fauna Marina a los guardaparques y policías ambientales de las 16 áreas protegidas con que cuenta la provincia de Los Santos.
El Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana e Isla Cañas son el escenario donde se desarrolla el avance en la formación de quienes están en la primera línea de protección de nuestros recursos naturales. Son los Guardaparques los que muchas veces atienden dentro de sus zonas de protección diversas situaciones como varamientos de cetáceos y otras especie de vida silvestre.
Karen Domínguez de la Sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE Los Santos, señaló que muchas veces no se calcula el valor científico en los datos recopilados en eventos como varamientos de fauna marina, donde el estudio de los especímenes nos ayuda a desarrollar técnicas para mejorar su conservación en la zona y mantener el equilibrio ecológico de los ecosistemas marinos de la península de Azuero. Por ende el Ministerio de Ambiente busca brindar información científica, cultural y ambiental de las zonas de protección a todos los visitantes, promoviendo la protección de la diversidad biológica que existe en nuestro entorno marino, detalló la funcionaria.