MiAMBIENTE impulsa comités de cuencas en La Chorrera

image_pdfimage_print
  • Se busca que las comunidades promuevan el cuidado de sus recursos hídricos

 

Provincia de Panamá Oeste, La Chorrera, 21 de julio de 2024.-Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), sección de Seguridad Hídrica de Panama Oeste sostuvieron un encuentro con Carlos Mendoza, representante del corregimiento de Herrera en La Chorrera, donde abordaron la importancia de incluir en su gestión su participación como autoridad local dentro del Comité de la Subcuenca 140 del Rio Caimito.

Según Krissel Sandoval de Seguridad Hídrica, los comités de cuencas son plataformas de concentración de usuarios, instituciones y otros actores que actúan en la protección de los recursos hídricos y velan que todos los componentes, biológicos, físicos, químicos, tecnológico, político y socio cultural converjan en el cuidado y manejo del recurso agua.

Sandoval señalo que “la mayor parte del área de la subcuenca del Río Caimito se dedica al cultivo de piñas, lo que trae contaminación a las fuentes hídricas, por lo que se recomienda hacer un buen manejo del cultivo y protección de los suelos, para mitigar la erosión y el arrastre de químicos”.

Por su parte, Carlos Mendoza, representante del corregimiento de Herrera se manifestó interesado en participar de manera enérgica, para trabajar de la mano con las instituciones que conforman este comité, reconoció que en su extenso territorio existe mucha contaminación de las fuentes hídricas, por la cantidad de barriadas construidas, entre otros proyectos en el área.

Vuelve al inicio