MiAMBIENTE Herrera retiene madera ilegal durante el fin de semana
Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera, específicamente de la Agencia de Pesé realizaron un operativo de fiscalización forestal, durante este fin de semana, al paralizar un cargamento de madera que se transportaba en horario no permitido.
Según información proporcionada por los funcionarios, la acción fue posible gracias a una denuncia ciudadana, que permitió la interceptación de un vehículo tipo pick up que trasladaba cuatro trozas de roble y ocho tucas de cedro amargo, con destino a la provincia de Los Santos.
El transporte de madera está regulado por la Resolución N°0178, emitida el 25 de julio de 2024, la cual prohíbe el transporte de madera en tuca, bloques, aserrada y semi-aserrada durante los sábados, domingos y días feriados. De acuerdo con esta normativa, la madera solo puede ser trasladada de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m., y los sábados hasta las 6:00 p.m., para productos de plantaciones forestales comerciales. Cualquier intento de transporte fuera de estos horarios establecidos contraviene la normativa.
Esta medida forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Ambiente para regular el transporte de madera, con el fin de fortalecer los controles y reducir la tala y el comercio forestal ilegal en el país. De igual manera la entidad se mantiene vigilante, al mismo tiempo que será enérgico para que se apliquen las sanciones respectivas a quienes insistan en infringir la normativa ambiental.