MIAMBIENTE CAPACITA A MORADORES EN EL BONGO DE RÍO LUIS
Personal de la sección de Cultura Ambiental y de Áreas Protegidas de la Dirección Regional de MiAmbiente en Veraguas capacitaron a moradores de la comunidad del Bongo corregimiento de Río Luis, distrito de Santa Fe, sobre la confección y construcción de 5 estufas ecológicas.
Este sector está dentro del área protegida del Parque Nacional Héctor Gallego y se está trabajando para que el grupo de moradores, ya organizados formen una OBS, produciendo y desarrollando las estrategias para beneficio de sus integrantes y la comunidad en general.
La construcción de la estufa ecológica brinda los siguientes beneficios:
- Se REDUCE el consumo de la leña hasta el 70%, según la especie utilizada.
- Se REDUCE el tiempo de cocción de los alimentos sin desmejorar su calidad.
- AHORRO de dinero por la compra de menos leña.
- PROTECCIÓN del bosque al reducir la tala de árboles para obtener leña.
- DISMINUCIÓN de emisión de dióxido de carbono al ambiente.
- Menos INCIDENCIA de enfermedades respiratori, ocasionada por exposición al humo.
- REDUCCIÓN de accidentes por quemaduras en niños y animales domésticos.
Con este tipo de capacitaciones se reduce la deserción y se elimina el tema de la sexta frontera, la pobreza y pobreza extrema multidimensional que hunde a nuestras comunidades alejada en el país.