Los Santos inicia celebración del Día Mundial de la Tierra en Isla Cañas

image_pdfimage_print

Con una jornada de sensibilización sobre el manejo de los desechos sólidos  en el Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas,   el Ministerio de Ambiente Regional de Los Santos,  junto a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y  moradores del área , realizaron la limpieza de playa con el fin de conservar  los recursos marinos costeros de la península de Azuero.

Más de dos kilómetros de playa del refugio fue recorrido por estudiantes y funcionarios con el propósito de colectar la mayor cantidad de desechos existentes en la zona. Se logró recoger un cuarto de tonelada  de desechos inorgánicos.

Dentro de los  elementos encontrados sobresalen las botellas plásticas, tapas de botellas y foam,  los cuales son de alta concentración de químicos que los hacen más contaminantes en el ambiente y afectan a la fauna terrestre y  marina, entre estos están las tortugas que llegan a la zona,  conocida por sus grandes arribadas y variedad de mangles.

Esta es una entre otras  actividad que desarrolla MiAMBIENTE Los Santos para celebrar  el día Mundial de la Tierra  marcando enfáticamente que cada acción del hombre tiene un efecto directo o indirecto en el cambio climático y la variabilidad climática que  hoy día vivimos, siendo  este es uno de los porqué hay que desarrollar esta importante evento.

Sabías Que

  •  Isla Cañas es una isla frente a las costas del distrito de Tonosí, en el corregimiento de Cañas de la provincia de Los Santos.
  •  Fue decretada Refugio de Vida Silvestre el 29 de junio de 1994 con 254,3 km² de área protegida. ​ En sus playas anidan unas 10 000 tortugas cada año entre las que predomina la tortuga canal (Dermochelys coriacea), cahuama (Caretta caretta) y mulato (Lepidochelys olivacea).
  • En cuanto a la flora de la isla, pertenece al tipo Bosque Húmedo Tropical. En el norte de la isla podemos encontrar bosques de manglar con predominio del mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y el mangle negro (Avicenia nitida), entre otras.
Vuelve al inicio