Fortalecen la educación ambiental en centros educativos de Panamá Oeste con el Programa Bandera Ecológica
Prensa | Publicado el |

Con el lema “Soy Defensor del Ambiente”, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Dirección Regional de Panamá Oeste, a través de la sección de Cultura Ambiental realizó una jornada de capacitación dirigida a docentes del Programa Bandera Ecológica en la Escuela Bilingüe El Coco, distrito de La Chorrera, con el apoyo de la Coordinación Regional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación (MEDUCA).
La capacitación fue impartida por la trabajadora social Yolanda Jiménez y el técnico Lot Díaz, de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, quienes brindaron herramientas pedagógicas y conocimientos actualizados para fortalecer la educación ambiental dentro de los centros educativos.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la gestión integral de residuos, el uso eficiente de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad y las acciones para enfrentar el cambio climático, promoviendo además prácticas de reforestación, reutilización y reciclaje.
En este espacio, también se incentivó el desarrollo de huertos escolares como espacios educativos que permiten a los estudiantes aprender sobre sostenibilidad y fortalecer su compromiso con la conservación del ambiente desde temprana edad.
Esta iniciativa busca que los docentes actúen como agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales, contribuyendo a la formación de una comunidad educativa más consciente y comprometida con la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la provincia.
Datos al editor El Programa Bandera Ecológica “Soy Defensor del Ambiente” es una iniciativa impulsada por MiAMBIENTE en coordinación con MEDUCA, dirigida a centros educativos públicos y privados del país. A través de herramientas pedagógicas y metodológicas, promueve el desarrollo de una conciencia ambiental crítica frente a los desafíos actuales, incentivando la participación activa de estudiantes, docentes y comunidades en la construcción de entornos más sostenibles.





