Estudiantes se suman a la protección de los océanos

image_pdfimage_print

▪El Centro Educativo Playa Chiquita se suma al programa Bandera Ecológica implementando acciones a favor de la conservación de la naturaleza.

Panamá Oeste, 3 de octubre 2024. – El Centro Educativo Playa Chiquita, ubicado en La Chorrera llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza de playa, como parte de las actividades del Mes de los Océanos, la cual fue coordinada por Angélica Monasterio, docente de premedia multigrado; Yirenia Vásquez, coordinadora de Fondo Agropecuario, y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) como parte del plan de trabajo que realiza el centro educativo en cuanto a responsabilidad ambiental.

Más de una treintena de voluntarios entre estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo se sumaron a la limpieza de playa donde se recolectaron un total de 129 libras de residuos, distribuidas en 10 libras de vidrios, 2 libras de tapitas y 117 libras de plástico. Estos resultados reflejan el compromiso y la labor conjunta de la comunidad educativa en favor del medio ambiente.

Dina Henríquez, jefa del departamento de educación ambiental de MiAMBIENTE destacó la importancia de la proyección de las escuelas hacia la comunidad, mencionando que “actividades como estas son fundamentales para sensibilizar y concientizar a la sociedad. Involucrar a toda la comunidad educativa en acciones ambientales permite formar ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado del entorno».

Por su parte, Angélica Monasterio comentó sobre la emoción de los estudiantes al participar en la actividad, “ver el entusiasmo de nuestros estudiantes mientras trabajaban juntos para limpiar la playa fue inspirador, están aprendiendo que todos podemos ser parte del cambio que el planeta necesita».

Esta limpieza de playa es solo el inicio de las actividades ambientales que tiene programada este centro de estudios como integrantes del programa Bandera Ecológica de MiAMBIENTE, demostrando que como comunidad están decididos a generar un impacto positivo y a trabajar en favor del ambiente junto a su comunidad.

 

Vuelve al inicio