Alumnos de la escuela primaria El Cañafístulo de Los Pozos en la provincia de Herrera, fueron capacitados por técnicos del Ministerio de Ambiente con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre las funciones ecológicas del árbol.
Durante la capacitación se hizo entrega de plantones de guayacán. Los niños también obtuvieron conocimientos sobre cómo establecer viveros temporales en el plantel educativo, además se les mostraron técnicas adecuadas para el manejo de los plantones, manipulación y cuidados de las semillas en los procesos de producción, entre otros.
Alcibíades Bustavino, jefe de la Agencia de MiAMBIENTE en Los Pozos, destacó el interés de los estudiantes en conocer la importancia que representan los árboles, principalmente en el mejoramiento en la calidad del aire y de la vida de los propios habitantes de esas localidades o asentamientos urbanos.
Jésica Huerta, educadora en el plantel educativo, agradeció a los funcionarios por compartir información tan valiosa que estimula y fomenta el apego de los estudiantes por temas ambientales que deben ser atendidos y valorados en la actualidad.