Estudiantes del Centro Educativo de Garrote Conmemoran el Día de los Parques Nacionales en Colón

image_pdfimage_print

Cada 24 de agosto se celebra el Día Internacional de los Parques Nacionales, con la finalidad de reconocer el alto valor natural que poseen estos sitios. En este sentido, la Dirección Regional de  MiAMBIENTE en Colón llevó a cabo diversas actividades alusivas a este día en el Parque Nacional Portobelo.

Esta jornada realizó un taller dirigido a estudiantes del Centro Educativo Básico General de Garrote, del corregimiento de Puerto Lindo, distrito de Portobelo. 

La inducción estuvo a cargo de la guardaparque Iliana Martínez quien ilustró a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la fauna y flora que existen dentro del área protegida y las diferentes labores que realizan los guardaparques.

Nemecio Melo, Biólogo de la empresa PanaSea, Pepino de Mar; habló sobre el funcionamiento de la empresa, la cual desarrolla un Proyecto de conservación y reproducción del pepino de mar en el corregimiento de Puerto Lindo.

Posteriormente, los estudiantes fueron encaminados a realizar una gira ecológica al Zoológico del Istmo ubicado en la comunidad de Puerto Lindo donde fueron recibidos, por el señor Roberto Arango, que en conjunto con el personal realizaron el recorrido en toda la instalación del zoológico, de esta manera los estudiantes, padres de familia y docentes conocieron las diferentes especies de flora y fauna que se encuentran en este sitio.
Vuelve al inicio