Estudiantes de la Academia Integral San Lucas reciben formación sobre cambio climático en Arraiján

image_pdfimage_print
  • El cambio climático es uno de los desafíos globales más importantes de nuestro tiempo, afecta a todos los países independientemente de su nivel de desarrollo. La evidencia científica demuestra está aumentando día a día y representa una amenaza para la humanidad. 

Con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental entre los estudiantes de sexto grado de la Academia Integral San Lucas en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste, a través de su sección de Cultura Ambiental, llevó a cabo una charla interactiva enfocada en los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

Durante la jornada, la funcionaria de Cultura Ambiental, Lot Díaz expuso sobre los principales factores que contribuyen al cambio climático, destacando la fabricación de productos, la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la ganadería intensiva, especialmente debido a la emisión de metano por el estiércol del ganado.

Isaac Espinoza, también de la misma unidad de MiAMBIENTE profundizó en los impactos negativos que estos fenómenos generan tanto en los seres humanos como en el medio ambiente, incluyendo el aumento del nivel del mar, la desertificación de suelos, las variaciones extremas de temperatura, y la intensificación de eventos climáticos severos como huracanes e inundaciones.

Yaneth Peña, coordinadora de la Academia Integral San Lucas, subrayó la relevancia de este tipo de actividades, destacando que no solo amplían el conocimiento de los estudiantes, sino que también los inspiran a tomar medidas concretas para proteger el entorno y mitigar los efectos del cambio climático.

Vuelve al inicio