MiAMBIENTE Herrera realizará jornada de reforestación para conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente
Cuatro eventos simultáneos de reforestación llevo a cabo la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
En las actividades unieron esfuerzos múltiples actores entre ellos, Los Comités de Cuenca Hidrográfica del Río La Villa y Río Parita, Autoridades Municipales y Voluntarios Ambientales y comunidad en General.
La jornada inició en los terrenos del Minsa CAPSI de Pesé, con la reforestación de 3 mil metros cuadrados en homenaje a la Asociación Ángeles Blancos, hombres y mujeres que durante la pandemia han puesto toda su dedicación a servir a la ciudadanía como la primera línea de batalla.
Cabe destacar, que en ese sector se plantaron 110 árboles entre leucaena, aceituno y guayacanes para rendir tribulo a los pacientes que perdieron la lucha contra el covid-19 en la provincia de Herrera.
Alejandro Quintero, director Regional de Miambiente en Herrera señaló que este día inicia el Plan Regional de Restauración Forestal 2021 que llevará a cabo la entidad en la época de siembra, que busca mitigar el impacto sobre los ecosistemas, mejorar el entorno ambiental y el equilibrio entre la sociedad y los recursos naturales.
Por su parte, Yaquelin Solís, subdirectora del Minsa en la provincia de Herrera, exhortó a otras autoridades a comprometerse con el medio ambiente y vincularse en más actividades que mejoren los espacios naturales que representan una mejor calidad de vida para todos.
Los otros puntos de reforestación fueron: el Centro de Salud en Los Llanos de Ocú con 239 m2, la Reserva de Vida Silvestre Ciénega del Mangle con 2 mil m2 en conjunto con Centro Financiero Empresarial y en el nacimiento del Río Esquiguita en la Las Minas, donde se restauraron 50 m2 conjuntamente con la Organización de Base Comunitaria Voluntarios Ambientales del Alto.
El 5 de junio de cada año se dedica a la celebración del ambiente y la fecha busca conectar a las personas con la naturaleza y con nuevas formas de explotar y convivir en su entorno para República de Panamá es un reto y una oportunidad que vincula a su sociedad con este compromiso precisamente porque resulta una garantía que las futuras generaciones puedan desenvolverse en un mundo que posibilite el desarrollo integral y la prosperidad.