Delegación panameña muestra los esfuerzos para impulsar la reducción de emisiones de metano en la COP29

image_pdfimage_print

Bakú, Azerbaiyán, 20 de noviembre de 2024. Panamá compartió sus avances en la reducción de emisiones de metano provenientes de residuos orgánicos, un área clave en la lucha contra el cambio climático, durante el evento de alto nivel “Reducir las emisiones de metano de los desechos orgánicos para la acción climática”, celebrado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29).
En este encuentro, que reunió a analistas de cambio climático de diversas partes del mundo, se presentó la Declaración de la COP29 sobre la Reducción de Metano y se promovió la adhesión al Global Methane Pledge.
La representación panameña estuvo a cargo de Ángel Ureña, subdirector de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), quien destacó los esfuerzos nacionales en la gestión de residuos orgánicos para mitigar las emisiones de metano.

Entre las acciones discutidas en el evento se incluyeron:
• Alinear las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs) con el objetivo global de limitar el aumento de la temperatura a 1.5°C.
• Fortalecer las políticas nacionales y subnacionales.
• Incrementar el financiamiento para proyectos climáticos.
• Mejorar la transparencia de los datos.
• Fomentar alianzas innovadoras para una acción climática efectiva.

 

Vuelve al inicio