Decomisan fauna silvestre en una residencia en Nuevo Arraiján
- Las especies decomisadas recibieron atención veterinaria para garantizar su bienestar.
Panamá Oeste, 06 de octubre de 2024. Técnicos de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y unidades de Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, mediante una denuncia realizaron el decomiso de una guacamaya azul y amarilla (Ara ararauna), tres pericos barbinaranja (Brotogeris jugularis), y dos loros coroniamarilla (Amazona ochrocephala), en una residencia ubicada en Nuevo Arraiján, corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján.
Zuleyla Toribio, encargada de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, procedió a explicarle a las personas que estaban incurriendo contra la norma ambiental relacionada a la vida silvestre y que por esta actividad ilegal se emitirá el caso al Departamento de Asesoría Legal de la Sede Regional para las consideraciones pertinentes.
Toribio, adicionó que el estado de amenaza de esta fauna silvestre se encuentra: loro coroniamarilla Amazona ochrocephala (EN Peligro de extinción), perico Barbinaranja (Vulnerable de extinción VU) y guacamaya azul amarilla (EN Peligro Crítico de Extinción).
Se realizó la coordinación con el Departamento de Biodiversidad para atención veterinaria para garantizar su bienestar antes de ser liberados en su hábitat natural, concluyó Toribio.+