Construyen bancas ecológicas en un colegio secundario de Ocú
Dos bancas ecológicas fueron elaboradas por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera, en coordinación con docentes y estudiantes del Colegio Rafael Quintero Villareal, ubicado en el distrito de Ocú.
La jornada de trabajo estuvo a cargo del personal de la Agencia de Ocú y de la Sección de Cultura Ambiental del MiAMBIENTE Herrera.
Rufino Rivera, jefe de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, comentó que el objetivo de la actividad es promover entre la comunidad educativa acciones de conservación ambiental donde también se involucre a la comunidad y se genere el menor impacto al medio ambiente.
Según el funcionario para la obtención de los ladrillos ecológicos los estudiantes tuvieron una participación relevante, ya que fueron los encargados de llenar con 50 mil bolsas plásticas dichos eco-ladrillos.
“Este desecho pudo tener como destino final las quebradas, ríos, los manglares y finamente llegar al océano, sin embargo gracias a estas iniciativas se evita la conminación de los ecosistemas marino costeros y la perdida de la biodiversidad, ya que muchos de los animales confunden el material plástico con alimento causándoles su muerte” acotó Rivera.
Por su parte, Zoila Barrios propulsora de la actividad y docente del plantel educativo, resaltó lo destacable de esta iniciativa impulsada por MiAMBIENTE, ya que vincula a los colegios para que sean participe y aprendan sobre el tema del reciclaje, un conocimiento que les servirá no solo para cumplir con una asignación o labor social, sino que será de utilidad para toda su vida.