Concientizan a mujeres davideñas  

image_pdfimage_print

Desde tiempos ancestrales, las mujeres han tenido una relación especial con la naturaleza. Ellas contribuyen enormemente al bienestar y el desarrollo sostenible de sus comunidades, así como al mantenimiento de los ecosistemas, la diversidad biológica y los recursos naturales del planeta.

Por ello, en el marco del día internacional de la mujer, colaboradoras del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Chiriquí, realizaron jornada de concienciación a damas de la ciudad de David.

La acción le permitió recibir bolsas reutilizables, con sus respectivo calendario ambiental e información de interés relacionada a los trámites que desarrolla la institución en la esta provincia.

La actividad se desarrolló en los alrededores del Parque Miguel de Cervantes Saavedra, ubicado en la capital de Chiriquí, es decir en la ciudad de David.

Olga Palacios, califico la acción como positiva, “no solo no vemos la bolsita, sino el material educativo incluido que es muy importante para saber más de nuestra naturaleza”.

Día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

 

Vuelve al inicio