Colaboradores de MiAMBIENTE son capacitados en Relaciones Sanas
La Oficina Institucional de Recursos Humanos a través del Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público realizó el Conversatorio Relaciones Sanas a los Servidores Públicos del Ministerio de Ambiente.
El objetivo de esta actividad un ambiente sano y amigable entre los trabajadores que conlleve a, generar mayor productividad, reducir el estrés y fortalecer conceptos sobre autoestima, resiliencia entre otros conceptos que propician una rica autoestima, una convivencia pacífica que nos oriente a una cultura de paz.
Justo Pastor Ramos, psicólogo clínico destacó que es muy importante el desarrollo de las relaciones dentro del personal del MiAMBIENTE y es muy bueno tener esa labor de construcción para que puedan de alguna forma desahogar situaciones.
Ramos ofreció un taller donde los presentes expresaban sentirse complacidos con lo aprendido y ponerlo en práctica en sus actividades personales y laborales.
Heidi Saavedra, médico psiquiatra, consideró que estas son actividades de alto valor que nos permiten acercarnos a los colaboradores de una manera más cercana para hablar sobre temas de relaciones, emociones, relaciones tóxicas y apegos entre otras. La mayoría de las personas no tienen las herramientas para afrontar estos problemas. Estos como estos hacen que las personas entiendan, hagan una concienciación y puedan buscar ayuda, si así lo requieren.
Por su parte, Amelie González, Secretaria General de MiAMBEINTE, manifestó que “estos espacios fortalecen los vínculos como personas que colaboran para dar un perfil a esta institución, cuya finalidad es proteger los recursos naturales y desarrollar tareas sobre una política al respecto, dentro de los planes de desarrollo del Gobierno Nacional.
Este conversatorio nos dotará de técnicas que nos ayudará a propiciar relaciones sanas que puedan poner en práctica en su entorno laboral, social y familiar, recalcó González.
El evento se realizó en el área verde del Ministerio de Ambiente, contando con la participación de personal de la regional metropolitana y donde se realizó un compartir con todos los presentes.