Brigadistas voluntarios y Policía Ecológica refuerzan vigilancia en la Reserva Forestal de Montoso
Con el objetivo de salvaguardar la protección de los recursos naturales, personal del Ministerio de Ambiente, miembros de la Brigada Forestal Voluntaria y de la Policía Ambiental Rural y Turística, efectúan operativos de vigilancia y protección dentro y en áreas aledañas a la Reserva Forestal de Montoso, en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera.
Durante la operación se realizó recorrido, en las comunidades de Quebrada del Rosario, El Nanzal, La Pacora Calidonia, Chumical y El Rascador con la finalidad de controlar incendios de masa vegetal (IMAVE), adicional realizar acercamientos con los moradores sobre la importancia de prevenir quemas indebidas que provoquen daños ambientales.
La jornada de trabajo también incluyó un recorrido para visitar modelos de producción amigables con el ambiente, y darle mantenimiento de plantas forestales y frutales de la institución.
Ítalo Ramírez, jefe encargado de MiAMBIENTE-Agencia de Las Minas- indicó que estas labores de fiscalización en coordinación con entes de seguridad y voluntarios ambientales brindan mayor eficiencia, ya que la labor conjunta vela por el fiel cumplimento de la normativa ambiental.
“El apoyo de la Policía Ambiental, es muy significativo en estos procesos de fiscalización, también buscamos que, a través de esta presencia en las comunidades, se genere consciencia en la población para que eviten cualquier acción que afecte el patrimonio natural y por el que puedan ser sancionados” puntualizó el funcionario.