MiAMBIENTE impulsa Eco Verano con niños de Betania
prensaJohana | Publicado el |

Un grupo de niños de diferentes sectores del corregimiento de Betania iniciaron este martes el programa de Expo Verano organizado por la Sección de Cultura de la Dirección Regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y que contó con el apoyo de la Junta Comunal. Las jornadas están destinadas a vincular a los participantes con la naturaleza alrededor de la ciudad de Panamá y actividades al aire libre.
La agenda incluye dos días de actividades que se iniciaron con la visita a la casa de Wanda (Wheels and Action) para conocer el funcionamiento del proyecto que se ubica en el río Juan Díaz y que se dedica a recoger desechos y su procesamiento, que separa plásticos y materiales reciclables para su utilización posterior. Además, en la primera jornada, se incluyó una visita y recorrido al Parque Recreativo Omar.
Durante la segunda fecha, los jóvenes de Betania visitarán a la Reserva Natural Cerro Ancón y al Parque Nacional Soberanía. En el primero conocerán las atracciones, así como la vida natural y podrán apreciar la imponente vista de la ciudad de Panamá. En el área protegida Soberanía, se recorrerá el bosque hasta llegar al sendero El Charco, donde se impartirán algunas dinámicas por parte del equipo técnico de MiAMBIENTE.
Gladys Ibarra, jefa de la sección de Cultura Ambiental de la Dirección Regional de Panamá Metropolitana de MiAMBIENTE, dijo que con este programa, se procura sensibilizar a los participantes sobre la naturaleza, a partir de un conocimiento a sitios de interés alrededor de la urbe capitalina.
Agregó la funcionaria, que Eco Verano “es el programa que fomenta la educación ambiental mediante la formación integral, así como la promoción y divulgación de una relación armónica entre el medio natural y la actividad humana para contribuir así con el desarrollo sostenible y estableciendo los valores ambientales en nuestra sociedad”.
Analina Giráldez, representante suplente de Betania consideró que la actividad “es una oportunidad de oro, que el Ministerio de Ambiente nos apoye para llevar estos niños a conocer a WANDA, en este caso, porque esa una gran experiencia que le permitirá a estos niños enseña a sus padres lo que han aprendido con el reciclaje, a cuidar la naturaleza porque es nuestro medio ambiente, nuestro sistema de vida”.
MiAMBIENTE coordina este programa y lo ofrece a las instituciones, organizaciones y empresas para que durante la temporada seca y como es el período de vacaciones escolares, los niños y jóvenes puedan salir a disfrutar de la riqueza natural del país.






