Visitantes intentan ingresar al Parque Nacional Volcán Barú por entrada no autorizada

image_pdfimage_print

Un grupo de visitantes fue abordado por guardaparques de turno en el puesto de control de Los Llanos, luego de intentar ingresar por un acceso no autorizado hacia la cima del volcán. Tras explicarles la normativa ambiental, que exige realizar un registro previo en la plataforma web del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), además de no contar con un guía experto, los visitantes se retiraron del área.

Guardaparques junto a unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, garantizan el cumplimiento de las normas vigentes de acceso,  reforzando así las medidas de control dentro del Parque Nacional Volcán Barú. Por otra parte, el sendero por el cual se disponían a ingresar no era seguro para los visitantes por su nivel de dificultad.

MiAMBIENTE reitera a los amantes de las aventuras, senderismo entre otros, que es necesario que realicen el registro antes citado, debido a que esto garantiza una atención personalizada, además que contribuye a que tanto guardaparques como guías de turnos les brinden seguridad y una estadía agradable y placentera.

 

 

 

 

Vuelve al inicio