COMUNICADO

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) informa, respecto a la denuncia publicada en redes sociales y un medio televisivo relacionada con la morosidad en el pago del alquiler de la oficina de la Agencia ubicada en La Villa de Los Santos, que desde el inicio de la actual administración, en julio de 2024, se recibió información sobre deudas millonarias heredadas de la administración anterior a nivel nacional. Por ello, desde el año pasado se han realizado las investigaciones pertinentes con las instancias competentes para conocer los detalles de cada deuda, agilizar los trámites necesarios y cumplir con los compromisos una vez se comprueba son legítimos, procurando dar una pronta solución a la situación presentada.

Cabe señalar que el pago correspondiente al arrendamiento de los años 2021 a 2025 se ha visto atrasado por un proceso de juicio de sucesión, bajo la responsabilidad por los familiares de la propietaria original del inmueble donde operaba la Agencia de MiAMBIENTE en La Villa de Los Santos. Adicionalmente Mi Ambiente informa que has decidido eliminar dicha agencia ante las dificultades de realizar los pagos correspondientes, a fin de evitar un incremento en la deuda.

MiAMBIENTE aclara que esta deuda proviene de pagos pendientes heredados de la administración anterior. En ese sentido, la actual administración ha realizado las diligencias correspondientes, siguiendo la normativa vigente en materia de contrataciones públicas, para subsanar este compromiso.

Además, el Ministerio de Ambiente informa que la actual administración ha realizado un inventario a nivel nacional de los alquileres atrasados, con el fin de poner toda la parte legal al día. La institución está llevando a cabo un esfuerzo significativo para saldar la deuda acumulada por alquileres atrasados, con el objetivo de regularizar la situación financiera y poner en orden todos los pagos pendientes.

La institución reitera su disposición al diálogo con los propietarios del inmueble y mantiene su firme voluntad de resolver esta situación en el menor tiempo posible, con total transparencia y respeto hacia todas las partes involucradas.

Vuelve al inicio