Con la participación de aproximadamente de un público integrado por estudiantes, entidades gubernamentales y empresa privada, se desarrolló la consulta pública del Pacto de Panamá con la Naturaleza (Nature Pledge) iniciativa nacional que reafirma el compromiso del país con el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales que sustentan nuestra vida.
Durante la jornada realizada en el Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE) se explicaron varios puntos importantes dentro del pliego entre ellos los anexos técnicos que son cambio climático, biodiversidad y desertificación.
Jacqueline Calderón de la dirección de cambio climático presentó la meta integral que sería la restauración de 100,000 hectáreas al año 2035. Luego de esto se realizaron mesas de trabajo, donde cada grupo plasmaba sus aportes e ideas y luego fueron discutidos.
El objetivo de esta consulta pública es integrar e informar a la comunidad sobre los proyectos ambientales con los que cuenta el ministerio de ambiente y las modificaciones que se le estarán realizando por el bien de la conservación ambiental.