Universitarios conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

image_pdfimage_print

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, guardaparques y Policía Ambiental, Rural y Turística (DINAPART), desarrolló una actividad de abono a plantones y recorrido por los senderos del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, con estudiantes de la licenciatura en Recursos Naturales de la Universidad de Panamá.

Según Rodney Mitre, jefe del programa de Uso Público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana,  el objetivo principal de esta actividad es fomentar la conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental y la reforestación.

Detalló, que la jornada contó con una inducción a cargo del personal del área protegida, quienes resaltaron la relevancia de la reserva y su biodiversidad única.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las especies y las amenazas que enfrenta la reserva, así como las medidas que se pueden tomar para mitigarlas.

«El grupo realizó un recorrido por los senderos del parque, guiados por los técnicos, que durante la caminata tuvieron la oportunidad de apreciar la diversidad de flora y fauna del área, así como los esfuerzos de conservación que se llevan a cabo para preservar este valioso ecosistema«, puntualizó Mitre.

Por otra parte, los universitarios realizaron trabajo de fertilización con abono orgánico a los plantones previamente sembrados, en diferentes puntos dentro del área protegida, con el fin de mejorar las condiciones de crecimiento de las plantas jóvenes, y a la vez tuvieron la experiencia la cual fortaleció el compromiso de los estudiantes y autoridades con la protección del medio ambiente.

«Es decir que este tipo de actividades no solo promueven la educación ambiental, sino que también inspiran a las nuevas generaciones a asumir un rol activo en la defensa del medio ambiente», precisó Mitre.

Cabe señalar, que el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campaña, es reconocido por su rica biodiversidad y belleza escénica, se beneficia enormemente de estos esfuerzos conjuntos que buscan asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en este contexto es un recordatorio del papel fundamental que cada individuo y colectivo puede desempeñar en la protección del planeta, concluyó Mitre.

 

Vuelve al inicio