Gracias al aviso oportuno de un ciudadano y la rápida coordinación del Servicio Nacional Aeronaval, con la guía de técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Regional de Chiriquí se logró rescatar, reubicar y liberar de forma segura a una tortuga carey (Eretmochelys imbricata) que fue encontrada cerca de la rampa del muelle azucarero en Pedregal.
El reptil fue evaluado por personal técnico, confirmando que se encontraba en buenas condiciones, por lo que se procedió a su liberación inmediata en un área segura del Litoral Pacífico.
La tortuga carey es una especie emblemática y críticamente amenazada, reconocida por su caparazón de tonos ámbar y marrón, su pico en forma de halcón y su importante papel ecológico al mantener saludables los arrecifes coralinos y el equilibrio de los ecosistemas marinos.
MiAMBIENTE reitera el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento o varamiento de fauna marina, además de contribuir a la protección de estas especies, fundamentales para la salud de nuestros océanos y la riqueza natural de Panamá.