Rescatan perezoso de dos dedos en el distrito de La Chorrera
prensaJohana | Publicado el |

Técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad y guardaparques de Polígonos de Tiro Emperador y Balboa Oeste, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Panamá Oeste atendieron el rescate de un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), que fue herido por unos canes en una residencia ubicada en el corregimiento de El Coco, en el distrito de La Chorrera.
Zuleyla Toribio, bióloga de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, dijo que estos animales salen de su hábitat, en su mayoría a causa de la tala ilegal, en busca de alimento, ya que en su entorno no lo encuentran, por lo que son vulnerables ante atropellos o el ataque de otros animales.
A causas de su estado, fue trasladado a la Clínica de Veterinaria de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente, para que reciba la atención y cuidados necesario para su recuperación. Una vez esté recuperado podrá ser reubicado en su hábitat natural.
MiAMBIENTE refuerza el llamado a aquellos ciudadanos que se encuentren o tengan conocimiento de algún animal silvestre en peligro, reportarlo a través de la línea de denuncias 311, y evitar su manipulación directa. Lo recomendable es mantener una distancia prudente y respetar su espacio, no arrojarles objetos que puedan lastimarlos para saber si están con vida y no mantenerlos en cautiverio o en calidad de animales de compañía.