Refuerzan protección de tortugas marinas en la Bahía de Chame
prensaJohana | Publicado el |

Un equipo de guardaparques del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame del Ministerio de Ambiente, junto a personal del vivero de Tortuguias y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, unieron esfuerzos en una jornada de vigilancia y monitoreo de tortugas marinas en Playa Cabezo, en el corregimiento de Punta Chame, dentro del Área Protegida del Manglar y sus zonas de amortiguamiento.
Durante el recorrido terrestre, los participantes verificaron el cumplimiento de la normativa ambiental y observaron las condiciones del ecosistema costero, clave para la reproducción de las tortugas marinas.
El jefe del área protegida, Francisco Lorenzo, informó que no se registraron incidencias como tala, saqueo o depredación de nidos, lo que refleja el resultado positivo de las acciones de control y la presencia constante de los guardaparques en el sector.
Detalló que esta jornada, se recolectaron 185 huevos de tortugas marinas provenientes de dos nidos, los cuales fueron trasladados al vivero de Tortuguias para su resguardo.
Además, se participó en la liberación de 305 neonatos de la especie Lora (Lepidochelys olivacea), marcando un nuevo paso en los esfuerzos por conservar esta especie amenazada.
Estas acciones fortalecen la labor de conservación que impulsa el Ministerio de Ambiente junto a organizaciones y voluntarios locales, por la protección de los ecosistemas marinos y la vida silvestre.





