Recolectan 1,500 propágulos para restaurar manglares en Playa Chiquita en La Chorrera

image_pdfimage_print

Como parte de la agenda de actividades por el Día Internacional del Manglar, personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) llevó a cabo una jornada de recolección de alrededor de 1,500 propágulos de mangle en Playa Chiquita en el distrito de La Chorrera. Este evento es en preparación a la jornada de reforestación que se realizará este 15 de agosto, junto a estudiantes de la Escuela de Playa Chiquita.

Esta actividad, se enmarca en los esfuerzos nacionales por conservar los humedales costeros y promover prácticas sostenibles, protegiendo uno de los ecosistemas más valiosos del país.

Luis Mendoza, jefe de la Sección de Cultura Ambiental, explicó que la iniciativa no solo busca garantizar la restauración de áreas degradadas, sino también sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el valor ecológico y socioeconómico de los manglares. “Estos ecosistemas actúan como barreras naturales contra tormentas y erosión, sirven de criaderos para diversas especies marinas y ayudan a capturar carbono, mitigando los efectos del cambio climático”.

“Con la participación de jóvenes, se fortalece la conciencia ambiental y se impulsa la preservación de los recursos naturales para que las futuras generaciones hereden costas saludables, conservar la biodiversidad”, puntualizó Mendoza.

 

 

 

Vuelve al inicio